Casa Materna “Susana Morales”: 18 años cuidando con esmero y cercanía la vida en San Carlos
El Gobierno Sandinista comprometido con la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés, atención garantizada en la Casa Materna “Susana Morales” en San Carlos, Río San Juan, donde parteras y trabajador@s de la Salud cuidan con esmero y cercanía la vida de nuestros protagonistas.
Desde el 2007, esta Casa Materna ha albergado en condiciones dignas a 15,908 embarazadas, muchas de ellas provenientes de comunidades de difícil acceso. Cuenta con 29 camas y espacios adecuados para su descanso, preparación y atención.
Durante su estadía, los protagonistas reciben atención médica, alimentación saludable, orientación sobre autocuido, lactancia materna y preparación para un parto seguro. Además, participa en talleres de costura, cocina y manualidades, fortaleciendo su bienestar físico y emocional.
Seguimos garantizando atención gratuita y de calidad a las mujeres de San Carlos y de toda nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.
NP 26 de junio 2025