Así avanza el Programa Nacional de Cirugías en el Vientre Materno en Nicaragua
El 9 de marzo de 2021, el Buen Gobierno Sandinista, en el Hospital Bertha Calderón Roque de Managua, realizó la primera cirugía en el vientre materno. A la fecha, se han realizado con éxito 212 operaciones de este tipo; además, se han realizado 265 cirugías a recién nacidos para corregir problemas neurológicos y de otros tipos.
En esta nueva etapa de la Revolución Sandinista, se ha logrado salvar y mejorar la calidad de Vida de 604 Niñ@s protagonistas, 350 embarazos normales y 127 gemelares atendidos a través de este novedoso programa de cirugías.
Las cirugías realizadas en el vientre materno, tiene un nivel de éxito del 92% y las cirugías a recién nacidos, un éxito del 98%.
Desde el año 2007, el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, garantizan la protección de la vida de la Niñez nicaragüense, desde antes de nacer, mediante el cuido, atención y parto seguro a las mujeres de todo el País.
05 de junio 2024.