MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BRIGADAS DE AMOR INMUNIZAN CONTRA LA COVID-19 A FAMILIAS DEL BARRIO BÓER EN MANAGUA

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las Brigadas de Amor, continuó este viernes con la vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19 en el barrio Bóer, Distrito II de Managua.

 

 

 

 

 

 

 

La doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, dio a conocer que este viernes visitarán aproximadamente 6 mil viviendas del barrio Bóer, y la jornada será el día completo.

 

"Nosotros ahorita andamos la vacuna AstraZeneca para adultos ya que muchos nos solicitan esta vacuna que es a disposición lo que se quiera aplicar el adulto; también tenemos la Sputnik Light; recordemos que comenzamos refuerzo también en adultos de AstraZeneca y de Sputnik Light para los que se pusieron Sputnik V en septiembre; también andamos las vacunas pediátricas Soberana y Abdala que han tenido una buena aceptación por parte de los padres", explicó Kuan.

 

La especialista hizo el llamado a la población que tenga lista su tarjeta para de esa manera saber qué tipo de vacuna se le va aplicar, así como la dosis que le corresponde para completar su esquema de vacunación.

 

Recomendó a las personas que, aunque ya se hayan vacunado, deben mantener las medidas de protección como: el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento y aplicación de alcohol.

 

Silva del Socorro Alvarado, pobladora del barrio Bóer, agradeció a las brigadas de salud por llegar hasta su casa a vacunar contra la Covid-19, así como a sus hijos. "Es importante vacunar a los niños porque si no los cuidamos se enferman y hasta se pueden morir”, expresó.

De igual manera, Aracely Ríos destacó la importancia de inmunizarse contra la pandemia porque ayuda a disminuir los riesgos de contagio y la disminución de los síntomas.

 

"Eso le va ayudar que la enfermedad no le afecte de manera grave y confiando en Dios, porque Él es el que nos cuida y Él es el que nos ha librado de todo esto”, agregó Ríos.

 

Gracias a la estrategia casa a casa que implementa el Buen Gobierno Sandinista, las brigadas de salud garantizan la vacuna anticovid a aquellos ciudadanos que no tienen el tiempo o condiciones para visitar un puesto médico.

 

Hasta la fecha, Nicaragua cuenta con la inmunización voluntaria del 64 por ciento de la población total a nivel nacional, como parte del acompañamiento, trabajo articulado en la prevención y atención de las personas.

 

Managua, 03 de diciembre 2021

El 19 Digital NP112903122021      

FacebookTwitter