MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

POBLADORES DE TIPITAPA RECIBEN VACUNAS CONTRA LA COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la extensa jornada de vacunación contra la Covid 19, que le ha permitido a los pobladores del municipio de Tipitapa aplicarse la dosis correspondiente a sus edades y así prevenir el virus y en caso de contraerlo evitar mayores complicaciones.

 

 

 

 

“Muy bueno que anden vacunando porque eso nos permite estar sanos y saludables ante esa enfermedad que ha acabado con muchas vidas. Yo trabajo en el parque y aproveche que los doctores están aquí, no tenía ninguna dosis porque no había podido ir al puesto de salud, ahora estoy más tranquilo”, refirió Sergio Carillo.

 

“Me han aplicado mi primera dosis contra la Covid, iba pasando por el lugar y aproveché para vacunarme, no me había vacunado antes por falta de tiempo y quiero felicitar al Minsa y al gobierno por preocuparse por nuestra salud”, manifestó David Olivas.

 

La meta del gobierno de Nicaragua es que todo el pueblo cuente con su esquema de vacunación completo, lo cual va a permitir enfrentar la pandemia.

 

“Hoy continuamos con la vacunación voluntaria bajo la estrategia de la visita casa a casa, estamos visitando el barrio Juan Castro, cerca del parque central, seguimos acercando los servicios de salud a la puerta del hogar, vacunando a los que aún no han tenido la oportunidad de vacunarse”, refirió Marvin Delgado, director municipal de salud.

Las vacunas contra la Covid 19 se están aplicando a la niñez desde los 2 años, adolescentes, jóvenes y adultos, pacientes crónicos y mujeres embarazadas.

 

Managua, 29 de noviembre 2021

El 19 Digital NP111629112021