MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 LLEGA AL BARRIO RAFAEL ÁNGEL RÍOS

Las brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua continúan vacunando contra la Covid-19 en la modalidad casa a casa, visitando en esta ocasión el barrio Rafael Ángel Ríos, ubicado en el distrito dos de la capital.

 

 

 

 

 

Los médicos y enfermeras llevan en sus termos las vacunas AstraZeneca, Abdala, Soberana y Pfizer, Sputnik Light, Sputnik V, tanto en su primera, segunda y dosis de refuerzo.

 

"Estamos en el barrio Rafael Ángel Río que cubre 444 viviendas y seguimos vacunando a todas las personas que lo deseen, puesto que es una vacunación voluntaria", indicó la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán.

 

Una de las primeras en recibir el biológico fue Vanesa Gutiérrez. "Es muy bueno lo que hacen y así las personas que no quieren ir hasta el puesto de salud no se tienen que mover de su casa. El Minsa hace un gran trabajo, siempre les abro las puertas hasta para fumigar", dijo.

 

"En mi casa nos estamos cuidando con las mascarillas, el alcohol y en la casa la limpieza con detergente para que todo esté limpia", relató.

 

Las vacunas, según el tipo, están permitidas para niños de 2 a 17 años, adultos de 18 a más y embarazadas.

 

Asimismo, Amanda Canales, quien ha tenido casos de Covid en su hogar, aprovechó para ponerse la segunda dosis de AstraZeneca.

 

"En mi familia hubo varios casos de Covid, muy graves porque necesitaron oxígeno, pero gracias a Dios lograron sobrevivir. Ahora que tenemos las vacunas que es una ayuda de parte del gobierno pienso que hay que aprovecharlas y por eso me la puse, se la puso mi mamá y mis hijos", dijo Amanda.

 

Managua, 26 de noviembre 2021

El 19 Digital NP110926112021