MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MANAGUA: VACUNACIÓN CASA A CASA LLEGA A LOS BARRIOS DEL DISTRITO V

La campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se extiende los fines de semana. Cada sábado el personal médico trabaja sin parar con el firme objetivo de llevar salud y bienestar a las familias capitalinas.

 

 

 

 

Los barrios Pantasma, Grenada y Dios Proveerá, del Distrito V fueron visitados por médicos y enfermeras, que aplican las vacunas correspondientes a los pobladores según su rango de edad, logrando así avanzar en el proceso de inmunización.

 

“Con el compromiso que tenemos como institución y gobierno de llevar la salud hasta la comunidad como lo contempla el modelo de salud familiar y comunitario, estamos casa a casa aplicando la vacuna anti Covid para todas las edades, desde 2 años y adultos, además para las embarazadas, adultos mayores, adolescentes”, refirió el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

La familia López, es un ejemplo para su comunidad, desde la más pequeña hasta el más adulto recibieron sus dosis, destacando la importante labor que realiza a diario el personal de salud.

 

“Para mí es importante que todos nos vacunemos porque así prevenimos los riesgos del Covid-19, en esta familia todos hacemos caso a las orientaciones del Minsa. Estamos aprovechando esta iniciativa de la vacunación en los barrios, no pudimos ir antes por falta de tiempo, pero acá estamos cumpliendo con un deber ciudadano porque todos debemos cuidarnos”, refirió María López.

Asimismo, Claudia López, aprovechó la jornada casa a casa para que su hija con discapacidad recibiera su vacuna, la cual le permitirá estar más protegida ante la pandemia.

 

“La atención es muy buena, sobre todo es de mucha ayuda para quienes tenemos hijos con discapacidad y se nos dificulta trasladarlos hasta los puestos de salud. Aproveché la visita de los médicos y ya está vacunada, gracias al gobierno por esta jornada”, subrayó.

 

Managua, 20 de noviembre 2021

El 19 Digital NP108820112021      

FacebookTwitter