MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JAPÓN DONA EQUIPOS AL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGÜENSE

El Hospital Alemán Nicaragüense recibió de la Embajada de Japón una importante donación de equipos para brindar una mejor atención a pacientes hospitalizados con COVID-19.

 

 

 

 

 

La donación consiste en electrocardiógrafos, máquinas de anestesia, ultrasonido portátil, cinco monitores de signos vitales, cinco sistemas de succión quirúrgica, cinco sistemas de aspiración portátil y cinco camas hospitalarias posturales, entre otros equipos, valorados en 133 mil 826.10 dólares.

El Embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, manifestó su aprecio y respeto a todo el personal médico que día a día luchan para salvar la vida de los pacientes graves.

 

“Sabemos que el hospital Alemán es uno de los hospitales que ha atendido mucho a los enfermos con coronavirus. Quiero expresar mi aprecio y respeto a todos los doctores y enfermeros que han sacrificado mucho para atender a los pacientes”, dijo el excelentísimo Embajador.

 

“Tras muchos esfuerzos por fin hemos podido realizar este apoyo para atender a los pacientes. En Japón hemos colaborado mucho con varios países y en Nicaragua hemos trabajado mucho para la cadena de frío, equipos para mantener las vacunas y también hemos trabajado en la entrega de equipos de tablet y computadoras”, recalcó.

 

Por su parte, la doctora Kenia Grillo, directora general del hospital Alemán Nicaragüense, explicó que este hospital fue el primero en el país en ser activado para atender pacientes con coronavirus.

 

“Este aporte que estamos recibiendo del pueblo y gobierno hermano de Japón consta de un equivalente de 133 mil 826.10 dólares consistente en equipos médicos utilizados en apoyo diagnóstico en el manejo y en la atención de los pacientes para procesos respiratorios”, subrayó la directora del HAN.

 

En el hospital Alemán Nicaragüense se atienden pacientes que llegan de los nueve municipios de Managua y emergencias de los departamentos del norte. El hospital Alemán Nicaragüense fue construido en 1985 y con el paso de los años se han invertido recursos para modernizarlos y dar así una mejor atención.

 

Managua, 18 de noviembre 2021

El 19 Digital NP107618112021      

FacebookTwitter