MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

TODO UN ÉXITO LA JORNADA DE VACUNACIÓN CASA A CASA CONTRA LA COVID-19

La disposición del Gobierno sandinista de continuar con la aplicación de las vacunas contra la COVID 19 en la jornada casa a casa, es aplaudida por las familias nicaragüenses.

 

 

 

 

 

 

En el barrio Camilo Ortega en el Distrito III, adultos y niños recibieron las dosis correspondientes a su edad, completando así su esquema de inmunización.

 

“Estoy aprovechando que andan vacunando en mi barrio y me aplique mi segunda dosis, estoy contento y espero que todo el pueblo aproveche, yo vendo helados en la calle y eso me expone un poco más, pero al estar vacunado me siento un poco más protegido y seguro, siempre ando mi mascarilla, mi alcohol”, expresó Sergio Sánchez.

 

“Es la primera dosis que me aplico, tengo 24 años y me parece muy bien que anden en las casas, a veces no nos vacunamos por falta de tiempo y permisos en los trabajos, pero ya que está aquí el personal de salud, estamos aprovechando para estar más sanos y así prevenir este virus mortal”, destacó Maykel Ventura.

 

Por su parte, el doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang, instó a todas las familias a aplicarse sus vacunas, que son completamente gratuitas.

 

“Este es un derecho restituido por parte de nuestro gobierno y contamos con vacunas para los niños desde los 2 años hasta los 11, de 11 años a los 17 y mayores de 18 años. Los mayores de edad pueden decidir el tipo de fármaco que deseen aplicarse pues contamos con la Sputnik Light y AstraZeneca. Hemos venido trabajando en jornadas extensas de lunes a domingo en compañía de la Red Comunitaria de Salud haciendo de este proceso una responsabilidad compartida”, dijo.

 

“Recordamos a la población que en un inicio fue vacunada con la Covishield le estamos aplicando un refuerzo de AstraZeneca, a las embarazadas también les estamos aplicando su segunda dosis para que queden cubiertas con el biológico”, subrayó.

 

Managua, 17 de noviembre 2021

El 19 Digital NP107017112021      

FacebookTwitter