MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CELEBRAN 6 AÑOS DE LA CENTRAL DE AMBULANCIAS

La Central de Ambulancias celebró este martes los 6 años de haber sido creada con una capacitación a su personal.

De acuerdo con Álvaro Vargas, coordinador del centro, se trata de la mejor manera de festejar el servicio que brindan al pueblo.

 

“Y siempre prestos a la atención a la población que es totalmente gratuita, solamente marcando los tres dígitos, 102 que es la restitución de derechos que establece nuestro Buen Gobierno”, aseguró.

 

Jesús Savallos, uno de los rescatistas capacitados, mencionó que es un compromiso muy grande.

 

 

 

 

 

 

“Es un deber para nosotros como auxiliares poderle dar atención y un cuidado especializado a los pacientes. Capacitarnos para nosotros es una parte muy importante de nuestro trabajo pues gracias a eso podemos brindar una mejor atención”, aseguró.

 

Yamileth Peralta operaria de línea, mencionó que estos seis años son un logro tanto para ellos como para la población.

 

“Lo principal es dar un buen servicio, mejor atención en salud a la población y siempre se trata con armonía a las personas que nos solicitan una ambulancia. Por eso estamos capacitados para dar ese servicio y tenemos capacitaciones constantemente en lo que es la atención a la población en general”, añadió.

 

La capacitación giró en torno a la atención de personas con heridas o fracturas, que son comunes en las atenciones brindadas durante de accidentes de tránsito y en casas de habitación.

 

Managua, 16 de noviembre 2021

El 19 Digital NP106616112021      

FacebookTwitter