MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

Sitios de Interés

 

 

Biblioteca Virtual en Salud de Nicaragua

 

 

Biblioteca Virtual de Salud Publica BNS

 

Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible BVSDSS

 

Biblioteca Virtual de Adolescentes ADOLEC HMBCR Biblioteca Virtual de Desastres BVD CIES Biblioteca Virtual de Genero GENSALUD
Centros de Documentación y Bibliotecas Virtuales

SIBUL UNAN LEON

 

 

 

 Biblioteca UNAN Managua

 

 

Biblioteca BCN SIABUC

 

 

 

CEDOC CIES

 

 

 

INIDE ENDESA

 

 

 
 


Biblioteca Virtual en Salud - CUBA

Biblioteca Virtual en Salud - España

Biblioteca Virtual en Salud - Argentina

Biblioteca Virtual en Salud - Colombia Biblioteca Virtual en Salud - Honduras Biblioteca Virtual en Salud - Costa Rica
Educación UNAN LEON UNAN MANAGUA UCA UPOLI UNI UAM
HINARI COCHRANE EBSCO CIELO CEPIS  
MedicineNet.com MedScape MEDLINE Plus BIREME    
Fuentes Destacadas INTRAMED.net Fama + Physiotherapy Evidence Database U.S. National Library Biblioteca Medica Argentina  
Organizacion Panamericana de la Salud PAHO SINAPRE OMS TripDatabase CEDEPAP  
Guías y Métodos de la Investigación Guia Practica de Investigacion en Salud Como escribir y publicar trabajos cientificos, 4ta Ed. ¿Como hacer una Tesis? Umberto Eco      
Fuentes Destacadas Wikisource Biblioteca Digital Mundial Bilioteca Digital Hispanica Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Europeana Ciberoteca
Descargas MEDaMezcua Smart Image DataBase EBSCO Medical Student Medicina Full MEDICSS Blog Lovin
Destacados BNS          

Servicios que Ofrecemos

 Servicios

 

Acceso a los recursos de Internet y Correo Electrónico.

Préstamo de material bibliográfico, en la sala de lectura, a domicilio e interbibliotecario.

Información y consulta en bases de datos nacionales e internacionales.
Préstamos y presentación de material audiovisual (filmina, videos, diapositivas).
Engargolado de documentos.
Fotocopias de Documentos y Material Bibliográfico.
Escaneado de Documentos.
Difusión de la Literatura Nacional a nivel latinoamericano en línea y CD.
Servicio de envió de documento a través de Correo electrónico y SCAD (Servicio Cooperativo de Acceso a Documento de la BVS coordinado por Bireme).
Servicios de referencia, manual electrónico y telefónico.
Sala de Conferencia (Eventos, reuniones, panel, capacitaciones, etc.)
Laboratorio de Capacitación
Sala de Video

 

 

 

 

 

Historia de la Biblioteca

 

Antecedentes

En agosto de 1993, se crea la Biblioteca Nacional de Salud (BNS), como respuesta a una de las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud, de contar con un Centro Rector de la información científica en salud, cuya función fuese ser depositaria, guardadora y diseminadora de la memoria técnica institucional. Para ello, se fusionó, el Fondo Bibliográfico de CENIDOS, el Despacho Ministerial e Higiene y Epidemiología

 

Con el apoyo brindado por los representante de la Organización Panamericana de Salud en Nicaragua (OPS), en conjunto con el Ministerio de Salud, la BNS se mantuvo brindando servicios automatizados en la búsqueda de la información científico-técnico. En 1995, amplía sus servicios al ofrecer a los usuarios, los servicios de fotocopiados y engargolado de documentos, quedando suspendido en el año 1998, al colapsar la red informativa, por el deterioro técnico de los equipos, y por no disponer de un presupuesto asignado para su mantenimiento, aunado, al retiro del apoyo financiero por parte de la OPS.

 

A partir del año 2002, la Biblioteca, ofrece a los usuarios, servicio automatizado de la información, a través de las búsquedas, en la Base de Datos, que funciona vía internet, a través de un servidor local.

Objetivo de la BNS


Recopilar, resguardar y difundir la información generada por los diversos programas que conforman el Ministerio de Salud y la Red Biomédica.


Brindar información científico-técnica de actualidad a los usuarios virtuales y presenciales del sector salud; para apoyarlos en la toma de decisión en beneficio del progreso y bienestar de la población, en el menor tiempo posible, desde cualquier punto del país.
Capacitar a los Recursos Humanos, en nuevos conocimientos científicos-técnicos de la información acorde a las necesidades del sector salud.


Misión
Proporcionar servicios de información competitivos a nivel nacional e internacional que satisfagan las necesidades de formación y apoyen los programas de investigación y de extensión a las instituciones que abordan la temática en Salud de Nicaragua para contribuir a su desarrollo académico e investigativo.


Visión
Nos orientamos a ser líderes en servicios de información en el Área de Ciencias de la Salud.  Innovando los procesos de trabajo, generando recursos para apoyar el cumplimiento de sus objetivos.  Ofreciendo Áreas de trabajo y de servicios confortables, permitiendo el desarrollo profesional de sus empleados, asegurando la calidad técnica y el fortalecimiento institucional, contribuyendo así a la formación académica de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Funciones de la BNS

 

1. Ser depositaria de la memoria institucional.

2. Apoyar el desarrollo científico técnico de los recursos humanos, a través de la capacitación y la información on-line.

3. Coordinar normas asegurar y consolidar la red de las Bibliotecas Biomédicas.

4. Ser centro de coordinador de la información del Centro Latinoamericano y del Caribe de Ciencias de la Salud.

 

Biblioteca

biblioteca_nacional_salud

Biblioteca Nacional de Salud

El Ministerio de Salud de Nicaragua, con sede en Managua, en el Complejo Nacional de Salud. Dra. Concepción Palacios, se complace en poner a la disposición de los usuarios, del Sector de la Salud y público en general, sus servicios de información. Accesar

biblioteca_enfermeria

Biblioteca Virtual de Enfermería

La Biblioteca Nacional de Salud. Ministerio de Salud de Nicaragua, con sede en Managua, en el Complejo Nacional de Salud. Dra. Concepción Palacios, se complace en poner a la disposición de los usuarios, del Sector de la Salud y público en general, el portal Web Biblioteca Virtual en Enfermería. Acccesar

 

 

 

 

 
 Univerisidad Central de Nicaragua
 Campus Virtual "Universidad Central de Nicaragua"

Palabras de Bienvenida

La Biblioteca Nacional de Salud. Ministerio de Salud de Nicaragua, con sede en Managua, en el Complejo Nacional de Salud. Dra. Concepción Palacios, se complace en poner a la disposición de los usuarios, del Sector de la Salud y público en general, sus servicios de información.

Actualmente nuestra información on line, cuenta con: Literatura Científica, incluyendo acceso a Bases de Datos, nacionales e internacionales y Documentos a Texto Completo.

 

Enlaces Relevantes:

- Historia de la Biblioteca

- Servicios que Ofrece

- Red Biomédica

- Sitios Relacionados

- Registro Nacional

Servidor de Descargas de la Biblioteca

 

 

 

FacebookTwitter