MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

Boletines Epidemiológico

Los Boletines Epidemiológicos Semanales presentan información acerca de la situación epidemiológica nacional. Además de un editorial que presenta información completa acerca de la situación de una patología específica o de un evento especial, el boletín contiene información en forma tabularque brindan acceso a datos del comportamiento de las principales patologías que están sujetas a vigilancia epidemiológica tanto nacional como a nivel de SILAIS.

 

Esperamos que la información que le brindamos le sea de ayuda o referencia en el propósito que usted tenga. Agradecemos cualquier comentario o sugerencia que nos envíe por correo electrónico o cualquier otro medio. Puede contactarnos por medio del siguiente correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Boletín Epidemiológico:

 
 

Boletín Epidemiológico de la Semana No. 02

 
 

Ver todos los Boletines 2022

 

 

La Dirección de Vigilancia para la Salud Pública realiza procesos de evaluación permanente de la situación de Salud, basado en la recopilación, análisis e interpretación de información, convirtiéndose en un sistema estratégico fundamental para la toma de decisiones, así como para la realización de acciones integrales de prevención y control, con amplia participación del Poder Ciudadano para ejecutar una respuesta adecuada ante las enfermedades y situaciones de desastre que implican un riesgo potencial de daño a la salud de la población.

 

Objetivos

 
  Mantener un monitoreo sistemático que permita la detección oportuna e información con la rapidez necesaria de los eventos que alteren la salud de la población.Orientar y apoyar las medidas de control necesarias, ante cualquier evento de Salud Pública nacional e internacional. 
Retroalimentar a todo los niveles del sistema la situación de salud, estableciendo los principales eventos de riesgo epidemiológico  e impulsar las medidas de prevención y control.
Apoyar la Planificación y prestación de los servicios de salud, de acuerdo al perfil epidemiológico de la comunidad.
Determinar en que áreas es necesario priorizar las Investigaciones en Salud.
Fomentar la participación de la comunidad en la prevención y respuesta ante los eventos de Salud Pública.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitter