MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

LUCHA INTENSA CONTRA LOS ZANCUDOS EN EL DEPARTAMENTO DE JINOTEGA

Los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, líderes comunitarios, alcaldías municipales, instituciones de Gobierno y el personal de salud del departamento de Jinotega, eliminaron este sábado, más de 16 mil depósitos no útiles y recolectaron 221 metros cúbicos de basura en la jornada intensiva de lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el chikungunya y el zika.

 

 

 

La jornada con enfoque educativo y preventivo inició desde tempranas horas de la mañana en el casco urbano de los municipios de Jinotega, San José de Bocay, El Cua, Pantasma, San Sebastián de Yalí, La Concordia y San Rafael del Norte.

 

El personal de salud y los brigadistas visitaron más de 4 mil viviendas, donde brindaron charlas educativas sobre la limpieza en los hogares y en la comunidad y la eliminación de los criaderos de zancudos.

 

Además visitaron vulcanizadoras, mercados, cementerios, chatarreras, hoteles, restaurantes, parques, unidades de salud, entre otros, identificando y destruyendo los criaderos del Aedes aegypti.

 

Asimismo, equipos de perifoneo y piquetes informativos, en los centros de mayor concentración de población, acompañaron esta movilización de la población organizada para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.

 

Jinotega, 24 de enero/2016

NP55240116MJRE.

 

FacebookTwitter