MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

DISMINUYEN LOS LESIONADOS POR POLVORA

 

El Ministerio de Salud reporta en lo que va del mes de diciembre un 35 por ciento de menos casos de lesionados por pólvora, informó la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades de esta institución.

 

 

 

 

 

En conferencia de prensa, la doctora Reyes indicó que hasta este domingo 27 de diciembre se habían registrado 69 lesionados por la mala manipulación de pólvora contrario a los 106 afectados que se reportaron en el año 2014.

 

El grupo de mayor afectación fueron los niños y niñas de 5 a 9 años de edad, y los artefactos pirotécnicos que más lesiones produjeron fueron principalmente las bombas, los morteros y triquitraques.

 

La doctora Reyes, insistió en continuar poniendo en práctica las medidas de prevención para evitar los accidentes por la mala manipulación, especialmente que los niños y niñas no manipulen los artefactos pirotécnicos.

 

Asimismo reiteró a no bajar la guardia en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue y el chikungunya, destruyendo los criaderos para evitar que las larvas se conviertan en mosquito adulto y enfermen a las personas.

 

Por su parte el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, afirmó que los hospitales y centros de salud de todo el país están reforzados las 24 horas día con el personal de salud, los equipos e insumos médicos para la atención de la población.

 

Asimismo señaló que se está garantizando el sistema de ambulancias y transporte de emergencia en Managua llamando a través de la línea gratuita 102 desde cualquier punto de la capital.

 

Managua, 28 de diciembre/2015

NP7891215.

 

FacebookTwitter