MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA REITERÓ ACCIONES DEL PLAN DE ATENCION EN FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 

Cumpliendo con las orientaciones del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, el Ministerio de Salud reiteró las acciones del Plan integral de actividades que permitirán brindarles a la población un ambiente de tranquilidad y seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

 

 

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, informó en conferencia de prensa que las unidades de salud de todo el país están dispuestas las 24 horas del día con los equipos, los insumos médicos y el personal de salud preparado para la atención de la población, ya sean pacientes con fiebre, lesionados, accidentados o afectados por mala manipulación de la pólvora.

 

Los roles de turno de médicos y enfermeras reforzarán la atención en las unidades de salud, para garantizar la atención con calidad y cariño a los pacientes y evitar largas esperas.

 

Asimismo, se está garantizando el sistema de ambulancias y transporte de emergencia en Managua llamando a través de la línea gratuita 102 desde cualquier punto de la capital.

 

Cruz refirió que en los 19 SILAIS del país estarán funcionando los puestos de mando administrativo y epidemiológico, y el puesto de mando nacional del Complejo de Salud Concepción Palacios, que estará recibiendo a través de las líneas gratuitas 1800- 1919 y 1800-3131, cualquier llamado de emergencia, así como quejas, inquietudes o denuncias sobre la atención en salud.

 

“Es un deseo de este Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que los servicios de salud estén funcionando bien y que la población se sienta protegida y resguarda por este sistema de salud”, concluyó el doctor Cruz.

 

Managua, 23 de diciembre/2015

NP787231215.

 

FacebookTwitter