MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR LESIONADOS POR POLVORA EN FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 

El Ministerio de Salud exhortó a las familias nicaragüenses a poner en práctica las medidas de prevención de accidentes por la mala manipulación de pólvora, y a no bajar la guardia en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue y el chikungunya, destruyendo los criaderos para evitar las larvas se conviertan en mosquito adulto y enfermen a las personas.

 

 

 

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades, aseguró en estos días de fiestas por la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, el MINSA mantiene la vigilancia permanente y oportuna de cualquier evento que se presente.

 

 

Aseguró que el Ministerio de Salud seguirá continuará realizando las inspecciones sanitarias e los puestos de vienta de pólvora en todo el país, para verificar que se les esté dando a los compradores las recomendaciones sobre el manejo de la pólvora, así como si están siguiendo las medidas preventivas, de protección y seguridad en estos lugares, para evitar accidentes.

 

En estos días de Navidad y Año Nuevo, la lucha contra las enfermedades no se detiene, aseguró la doctora Reyes, especialmente por la presencia de casos confirmados de zika en la mayoría de los países de Centroamérica. Hasta ahora, sólo Nicaragua y Costa Rica no registran casos positivos de la enfermedad.

 

Entre otras acciones, la doctora Reyes indicó que se mantiene las acciones de destrucción de criaderos, la abatización, la fumigación, los controles de foco de los casos sospechosos y positivos, las jornadas de limpieza y las visitas de información a la población.

 

Managua, 23 de diciembre/2015.

NP788231215.

 

FacebookTwitter