MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO FORTALECE CAPACIDAD DIAGNOSTICA DE MUNICIPIOS DE ESTELI

 

Los laboratorios clínicos del MINSA en los seis municipios del departamento de Estelí, recibieron este martes equipos y materiales que vienen a mejorar su capacidad diagnóstica, principalmente en enfermedades como el dengue, el chikungunya y la leptospirosis.

 

 

 

 

 

Entre los equipos están autoclaves, contadores de células, micro centrífugas, voltrex o mezcladores de reactivos y destiladores portátiles de agua que además de mejorar la calidad diagnóstica, garantizan la bioseguridad del personal de laboratorio.

 

El doctor Víctor Triminio, Director del SILAIS de Estelí, dijo que los equipos fueron distribuidos directamente a los laboratorios en las unidades de San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, Condega, Estelí, La Trinidad y San Nicolás.

 

Triminio aseguró que el equipamiento y mejoramiento de los laboratorios clínicos es un aspecto importantísimo de la política de restitución de derechos que impulsa el Buen Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, preocupados porque la población reciba una atención oportuna, de calidad y con cariño.

 

Estelí, 15 de diciembre/2015

NP794151215.

 

FacebookTwitter