MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO INAUGURA OBRAS DE AMPLIACION DEL PUESTO DE SALUD DEL BARRIO CRISTO DEL ROSARIO

 

En un ambiente de fiesta y de mucha alegría las familias del barrio Cristo del Rosario, ubicado en la parte nor-occidental de la capital, recibieron el puesto de salud totalmente remodelado y ampliado por orientación del Presidente Daniel Ortega para beneficio de más de 11 mil habitantes la zona.

 

 

El costo de las obras de remodelación y ampliación supera los 600 mil córdobas aportados por la Alcaldía de Managua del 5% de las transferencias del Gobierno Central, según lo orientado por el Presidente Daniel Ortega para el mejoramiento de la red púbica de atención en salud.

 

La doctora Emelina Kuant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, informó que las mejoras consistieron en la construcción de dos nuevos consultorios, un área de enfermería, el local de la farmacia, una bodega, un área de admisión, la instalación del cielo raso y la pintura general del local.

 

Agregó que la población está recibiendo atención médica general, pediatría, ginecología, atención prenatal, control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, toma de papanicolau, exámenes de laboratorio y vacunas, principalmente.

 

El puesto de salud es atendido por dos médicos, dos enfermeras, tres auxiliares de enfermería y personal de apoyo.

 

“La población de Cristo del Rosario y los sectores aledaños, tiene acceso a la atención rápida, y nuestros Equipos de Salud Familiar y Comunitarios realizan las visitas según los programas del Ministerio de Salud”, expresó Kuant.

 

Don Luis Felipe Ricarte, adulto mayor del Barrio Cristo del Rosario, aseguró que gracias al Gobierno ahora cuentan con un puesto de salud amplio y bonito, por lo que no tienen que salir del barrio para recibir atención médica.

 

Además de la población del barrio Cristo del Rosario, también son atendidos en este puesto de salud los habitantes de los barrios San Sebastián, La Cruz y Santa Ana Norte.

 

Managua, 15 de diciembre/2015

NP79251215.

 

FacebookTwitter