MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURAN CASA MATERNA EN DIRIÁ, GRANADA

 

Autoridades de Salud y de la Alcandía de Diriá, en el departamento de Granda, inauguraron la tarde de este viernes la Casa Materna municipal “Luisa Amanda Gómez”, con una inversión que superó los dos millones de córdobas para que las mujeres de las comunidades de difícil acceso se alberguen en los días previos de su parto.

 

 

Según la alcaldesa de Diriá, Catalina Maltéz, la inauguración de esta casa materna representa la felicidad que el Gobierno sandinista transmite en estos días de Navidad y Año Nuevo.

 

“El municipio de Diriá se une al resto de los más de cien municipios que ya cuentan con casas maternas, donde se respira la solidaridad que es la base fundamental del cristianismo. Hoy estamos de fiesta, porque con la Casa Materna reduciremos la tasa de mortalidad materna e infantil”, expresó Maltés.

 

La compañera Rita Sándigo Calero, Directora del Ministerio de Salud en el municipio de Diriá, informó que la Casa Materna de este municipio tiene capacidad para albergar a 10 mujeres simultáneamente.

 

“En la Casa Materna se les garantiza a las futuras madres atención médica, alimentación, hospedaje, el acompañamiento de sus familiares y el traslado al hospital para dar a luz”, dijo Sándigo.

 

Carla Medina, una de las protagonistas de este programa, dijo que contar con los servicios esta casa materna la llena de felicidad porque se siente más segura, atendida y espera su parto sin la angustia de una emergencia de última hora.

 

Managua, 15 de diciembre/2015

NP793151215.

 

FacebookTwitter