MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

LANZAMIENTO DE LA VACUNA INYECTABLE CONTRA LA POLIOMIELITIS EN JINOTEGA

 

Los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la red comunitaria y el personal de salud del municipio de Jinotega, participaron este lunes en el lanzamiento de la vacuna inyectable contra la poliomielitis, en el marco de la política del Gobierno de restitución del derecho a la salud.

 

 

 

 

Irza Omier Cruz, responsable del Programa Ampliado de Inmunización, informo que la meta de vacunación es de 3 mil 441 infantes, iniciando su aplicación este lunes a todo niño y niña de dos meses de edad con el biológico inyectado. Las otras dosis a los cuatro y seis meses de edad las seguirán siendo gotitas orales.

 

Omier recomendó a las madres y padres de familia o tutores, poner pañitos de agua fría o bien dar acetaminofen si el bebé presenta alguna reacción a la vacuna como temperatura.

 

Gamaliel Cruz Hernández, de dos meses de edad, fue el primer bebé en recibir la vacuna inyectada. Previo, su madre Martha Lucía Hernández recibió la información acerca del biológico y las recomendaciones.

 

Abigail Díaz, brigadista de salud del Sector 7, dijo que realizaron perifoneo y visitas casa a casa donde hay niños y niñas de dos meses de edad, para invitar a la madre y el padre para que los lleven a las unidades de salud a recibir su primera dosis contra la poliomielitis.

 

En Nicaragua no se registran casos de poliomielitis desde el año 1981, pero se mantiene la vacuna en el esquema de vacunación del sistema público de salud.

 

Jinotega, 23 de noviembre/2015

NP790231115MJRE.

 

FacebookTwitter