MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA MEDICA EN MUNICIPIO DE EL CUA, JINOTEGA

 

La brigada médica Texas Tech, procedente de Estados Unidos, y el personal de salud del Hospital departamental Victoria Mota de Jinotega, realizaron del 17 al 19 de noviembre una jornada de consultas médicas generales, cirugías oftalmológicas y de medicina interna en el Hospital Primario Héroes y Mártires del municipio de El Cuá.

 

 

 

 

En oftalmología las principales atenciones fueron por catarata y pterigion, neoplasia o masa anormal de tejidos en la córnea del ojo. Asimismo, se le garantizó sus lentes a 50 adultos mayores de las comunidades El Trébol, Sector 1, 2 y 3, El Bote, Abisinia, Santa Rosa, Bocaysito, La Lana y Los Cedros.

 

El personal de salud también brindó charlas de prevención de las enfermedades como el dengue, el chikungunya, la leptospirosis, las infecciones respiratorias y la diarreas, entre otras.

 

Los pacientes atendidos muy satisfechos destacaron la preocupación del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega por llevar la salud con calidad y solidaridad a las comunidades alejadas del país.

 

Jinotega, 19 de noviembre/2015

NP791191215MJRE.

 

 

FacebookTwitter