MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

AVANCE DEL PLAN ESPECIAL DE LUCHA ANTIEPIDEMICA

 

Más de 4 millones 122 mil viviendas han sido visitadas por los brigadistas, miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y el personal de salud, como parte del Plan Especial de Lucha Antiepidémica que se implementa desde agosto pasado en todo el país en contra del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue y el chikungunya, informó hoy el doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del MINSA.

 

El doctor Sáenz detalló que en estas visitas se brindaron charlas educativas para sensibilizar a la población sobre la eliminación de los criaderos de zancudos desde los hogares y la comunidad.

 

Durante el mismo período se realizaron jornadas de higiene y limpieza en más de 14 mil barrios o comunidades del país en las que se recolectó 105 mil 762 metros cúbicos de basura. En todas estas actividades han participado 261 mil 478 personas.

 

Sáenz refirió que se visitaron 57 mil 263 puntos vulnerables como vulcanizadoras, chatarreras, mercados, escuelas, empresas, entre otras. También visitaron 12 mil 762 escuelas promoviendo la higiene, la limpieza y la destrucción de criaderos de zancudos, donde se capacitó a 712 mil 556 estudiantes en las medidas preventivas.

 

Más de tres millones de viviendas y más de 16 millones de depósitos fueron abatizados y más de ocho millones de viviendas fueron fumigadas y se eliminaron 24 millones 902,118 criaderos de zancudos.

 

Managua, 14 de diciembre/2015

NP783141215.

 

FacebookTwitter