MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DEL SIDA EN LEON

 

En conmemoración al Día Mundial del Sida se realizó este martes una marcha que recorrió las principales calles del municipio de León, culminando con una feria informativa en la Plaza 23 de Julio.

 

 

 

 

 

 

Pacientes con VIH, sus familiares, estudiantes, brigadistas, miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, personal de salud, delegados de las instituciones de Gobierno y de organismos no gubernamentales, participaron en la marcha con el objetivo de promover la solidaridad y la tolerancia de los leoneses con las personas que sufren esa enfermedad.

 

Asimismo, en la feria se realizaron pruebas rápidas con previa consejería, entrega de preservativos y charlas sobre la importancia de practicar hábitos de vida sexual saludables para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

 

Para conmemorar el día de la respuesta ante el VIH-Sida el Ministerio de Salud y la CONISIDA implementan un plan nacional de actividades que incluye marchas, encuentros, ferias de salud, charlas y entrega de material informativo, entre otras actividades.

 

León, 1 de diciembre/2015

NP785011215.

 

FacebookTwitter