MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FERIA DE SALUD EN JALAPA, NUEVA SEGOVIA

 

Un total de 98 consultas médicas generales, tomas de papanicolau, ultrasonidos obstétricos y charlas de promoción de la salud, se realizaron este fin de semana en la comunidad Tauquil del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brigadistas de salud, miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y personal de la Comisaría de la Mujer, de Mifamilia y de la alcaldía municipal, participaron en la jornada de salud que se realizó en un ambiente de fiesta con música, globos y dinámicas para los niños y niñas.

 

Además, el personal de salud distribuyó preservativos a los jóvenes y adultos para la prevención de embarazos no deseados, tomó pruebas para detectar tuberculosis y también impartió charlas sobre la importancia de la lactancia materna, cómo prevenir el VIH y las acciones de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, la leptospirosis, la malaria y el chikungunya, entre otras.

 

Los pacientes en general resaltaron la calidad de la atención que recibieron, especialmente porque fueron atendidos con privacidad y con amor.

 

Nueva Segovia, 28 de noviembre/2015

NP784281115.

 

FacebookTwitter