MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO INAUGURA MEJORAS EN PUESTO DE SALUD LAS VIGIAS, MUNICIPIO DE QUILALI, NUEVA SEGOVIA

 

Con una feria de salud donde se brindó atención general y otros servicios médicos, brigadistas, parteras, la red de jóvenes adolescentes y miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida inauguraron las obras de mejoramiento del puesto de salud de la comunidad Las Vigías, en el municipio de Quilalí Nueva Segovia.

 

 

 

En las mejoras de la unidad de salud el Gobierno invirtió 359 mil 417.13 córdobas de las transferencias municipales, para la construcción de la torre y la instalación de un tanque de agua y la bomba sumergible; la reparación del piso y el cielo raso; la reparación del sistema eléctrico; la rehabilitación de los servicios higiénicos; la instalación de puertas, el enmallado, pintura interna y externa de los consultorios médicos, principalmente.

 

En la feria de salud se brindaron atenciones médicas generales, consultas especializadas, exámenes de laboratorio, toma de signos vitales, exámenes de glicemia y entrega de materiales educativos y charlas de promoción y prevención del dengue, el chikungunya, entre otras enfermedades. Además se realizaron pruebas rápidas de VIH con previa consejería y papanicolaou.

 

Jaime Vásquez, en representación de la alcaldía municipal afirmó que hoy el pueblo de Quilalí está bendecido, prosperado y en victoria caminando en fé, familia y comunidad hacia el 2016, con este Buen Gobierno que se ha preocupado por la restitución de derechos, “porque antes no se sabía en que se invertía los recursos, y las unidades de salud no lucían a cómo están hoy en día, bien arregladas, bonitas y limpias”.

 

Don Eusebio López, habitante de esta comunidad, destacó como en poco tiempo ha cambiado la comunidad, porque hay buenos caminos, escuelas y un bonito Puesto de salud. También instó a cuidarlo y trabajar organizado con el personal de salud visitando a las embarazadas y a los niños para su control y desarrollo.

 

Nueva Segovia, 19 de noviembre/2015

NP799191115.

 

FacebookTwitter