MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

COMPAÑERA ROSARIO MURILLO: PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS ES VITAL PARA AVANZAR EN LA LUCHA ANTIEPIDÉMICA

 

La participación de las familias de todo el país es importante para avanzar en la lucha antiepidémica y disminuir los números de personas afectadas por cualquiera de los virus que están circulando en el país, aseguró la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

 

En ese sentido, Rosario señaló que tenemos que trabajar más duro en contra de la neumonía, que está afectando a muchas personas en el país.

 

"Tenemos varias personas que conocemos afectadas por neumonía, entre ellas la Ministra de Educación, que estaba muy delicada el día de ayer y que le enviamos un saludo, un abrazo fraternal de todos nosotros; estamos reunidos en el Consejo Nacional... un abrazo fraternal esperando que se recupere de la neumonía, es muy delicada. La viceministra de Educación también tuvo neumonía la semana pasada, compañera Francis Díaz, y estuvo hospitalizada.... o sea que estamos viendo cómo nos ataca esta enfermedad y procurando que cada día tomemos más conciencia de todo lo que hay que hacer para cuidarnos", manifestó Rosario.

 

Después de las recomendaciones, Rosario detalló en cifras el avance de la lucha antiepidémica.

 

"En este momento llevamos ya casi 5 millones de viviendas visitadas, trabajando con la comunidad organizada. Eliminando 25 millones 26 mil criaderos de mosquitos, fumigación en casi 9 millones de viviendas", detalló.

 

Dijo que los centros de salud de todo el país están realizando capacitaciones y jornadas especiales en saludo a la Navidad Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Managua, 10 de diciembre/2015

El 19 Digital-NP798101215.

 

FacebookTwitter