MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ESTE AÑO DISMINUYERON LOS LESIONADOS POR POLVORA

 

Gracias al esfuerzo conjunto entre las instituciones de Gobierno y la población, los lesionados por pólvora disminuyeron durante la celebración de las fiestas Marianas, informó el doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud (MINSA).

 

 

 

 

 

 

En conferencia de prensa junto al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) los bomberos y el Ministerio de Salud, el doctor Sáenz detalló que desde el primero al 8 de diciembre se reportaron 17 personas lesionadas por pólvora, dos menos con relación al mismo período del año 2014, cuando se reportaron 19 afectados por esta causa.

 

Agregó que los departamentos con mayor número de afectados fueron Managua con ocho, Chinandega, Bilwi, Madriz, Rivas, Boaco, y Río San Juan. Según el sexo los más afectados fueron los hombres en un 71 por ciento.

 

Destacó que este año sólo se registraron dos menores de 15 años afectados por mala manipulación de la pólvora, contrario al año pasado cuando se contabilizaron siete.

 

Los artefactos pirotécnicos que más lesiones produjeron fueron principalmente los cohetes, los morteros y las bombas en el 77 por ciento de los lesionados, seguido de los cachinflines y las triquitraques.

 

Managua, 09 de diciembre/2015

NP797091215.

 

FacebookTwitter