MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA UROLOGICA EN EL HOSPITAL DE QUILALI, NUEVA SEGOVIA

 

En el Hospital Primario Bello Amanecer del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, se realizó este jueves una jornada de atenciones urológicas a pacientes de comunidades de difícil acceso, y de barrios del casco urbano de este municipio.

 

 

 

 

 

 

Los pacientes presentaban inflamación en la próstata, cierre de la uretra, orina frecuente en la noche e incontinencia urinaria, entre otros problemas. Asimismo, se les garantizó el tratamiento correspondiente a los que presentaban molestias menores, y a otros se les refirió al hospital para realizarles exámenes especiales previos a la cirugía.

 

Los pacientes agradecieron al Gobierno del Comandante Daniel Ortega porque no tienen que ir hasta Ocotal para que ser atendidos por un especialista, porque ahora los urólogos llegan hasta este municipio para brindar una atención con calidad y solidaridad.

 

Don René Sánchez, originario de la comunidad Panalí, llegó a chequearse de la cirugía que le practicaron días atrás, y dijo sentirse satisfecho y contento porque sólo tuvo que esperar dos meses para la operación.

Afirmó que le realizaron rápido la cirugía por cáncer de pene, en menos de dos meses lo operaron y le brindaron los exámenes y medicamentos gratis, sin ningún costo.

 

“Me hicieron todos los exámenes, me operaron y me dieron los medicamentos, todo gratis. Antes la gente que no pagaba se moría, porque los gobiernos no velaban por la salud del pobre, solo por sus intereses. Ahora el Gobierno del Comandante Daniel se preocupa por nosotros los más pobres”, aseguró don René.

 

Doña Celia Briones comentó que mejoró completamente con el tratamiento que le brindaron los especialistas para su problema urológico.

 

“Estoy bien agradecida con el Gobierno sandinista por darnos un sistema de salud que sí nos resuelve y ve por los pobres, se interesa por nosotros dándonos salud gratuita”, concluyó la paciente.

 

Los pacientes son originarios de El Naranjo, Santa Rita 1, El Sugano, Las Naranjas, Manchones, Teocintal Arriba y Esperanza de Kaulatú. También de los barrios Leonel Rodríguez, El Milenio, Jaime Meza, José Juárez, Leonardo González, Nuevo Milenio y San José.

 

Nueva Segovia, 26 de noviembre/2015

NP792261115.

 

FacebookTwitter