MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ENCUENTRO CON LA RED COMUNITARIA DEL DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN

 

Con el compromiso de realizar un plan de trabajo de la red comunitaria por municipios, concluyó este martes un encuentro con 95 brigadistas, parteras, chamanes, miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y de la Promotoría Solidaria de los seis municipios de Río San Juan.

 

 

 

 

 

Los participantes conocieron sobre la estrategia de la vigilancia comunitaria como una actividad integrada al Modelo de Salud, Familiar y Comunitaria, y que consiste en la vigilancia y toma de decisiones con personas que presentan alguna enfermedad como el dengue, el chikungunya, la leptospirosis u otro problema de salud en mujeres embarazadas.

 

También se realizó una dinámica de grupo en la cual los participantes expusieron sus críticas y consideraciones referidas a la relación con el personal de salud y las coordinaciones para realizar determinada acción comunitaria.

 

En el encuentro participaron representantes comunitarios de los municipios de San Carlos, El Almendro, El Castillo, Morrito, San Miguelito y San Juan de Nicaragua.

 

Río San Juan, 17 de noviembre/2015

NP790171115FTA.

 

FacebookTwitter