MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

DOCEAVA BRIGADA DE FETSALUD HACIA MUNICIPIOS DE LA RUTA DEL CANAL

 

Con alta disposición, vigor y valentía partió esta mañana la doceava brigada de FETSALUD hacia los municipios de la ruta del Gran Canal de Nicaragua, ubicados en Bluefields, Rivas, Nueva Guinea y Río San Juan.

 

 

 

 

 

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del MINSA, informó que la brigada integrada por 90 médicos generales, enfermeras, auxiliares, laboratoristas, cirujanos, pediatras, médicos internistas y gineco-obstetras, entre otros, se movilizaron para brindar consultas, captar embarazadas y captar pacientes para el Programa Todos con Voz.

 

Agregó que diariamente se está atendiendo entre 400 y 600 pacientes en estos municipios, donde la población acepta y espera con entusiasmo la llegada de la brigada.

 

Por su parte, Janeth Vega, coordinadora del Movimiento de enfermeras, auxiliares y técnicos de la salud detalló que la brigada está integrada por 43 enfermeras, auxiliares y técnicos dispuestos a brindar y cumplir con el mandato del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario de llevar la salud gratuita con calidad y solidaridad a las comunidades más alejadas del país.

Como una experiencia enriquecedora, de reforzamiento al sistema de salud y de amor al prójimo, consideró el doctor Dany Centeno, la atención a la población en estas alejadas comunidades.

 

La doctora Arlen Estrada, directora del SILAIS de Rivas, indicó que la brigada se movilizará a 55 comunidades de los diez municipios de este departamento, donde visitarán casa a casa brindando atención médica integral y charlas de promoción de la salud haciendo el llamado al auto cuido, la destrucción de los criaderos de zancudos, y apoyar la abatización, la fumigación para cuidar la salud de toda la familia.

 

Managua, 4 de diciembre/2015

NP784041215.

 

FacebookTwitter