MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA DA A CONOCER PLAN ESPECIAL PARA ATENCION DE LA POBLACION DURANTE LAS FIESTAS MARIANAS

 

El Ministerio de Salud cuenta con el personal de salud capacitado y los insumos necesarios para atender las 24 horas del día en los hospitales y centros de salud, para la atención oportuna a las personas que demandan el servicio por quemadura por pólvora, traumas y otros eventos, durante la celebración de la Purísima Concepción de María.

 

 

La doctora María Esther Estrada, de Servicios de Salud, dio detalles del Plan Especial de Atención que implementará el Ministerio de Salud durante la fiesta Mariana, el que comprende el reforzamiento del rol de turno de médicos y enfermeras en los hospitales y centros de salud, así como el funcionamiento reforzado de los puestos de mando administrativo y epidemiológico, con el objetivo de garantizar la atención y funcionamiento de las unidades de salud ante una emergencia.

 

Asimismo, se garantizará el funcionamiento del sistema de ambulancias y transporte de emergencia en Managua.

 

El doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud, aseguró que se realizarán inspecciones sanitarias en los 136 expendidos de pólvora en el país, para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, de protección y seguridad del lugar y de las personas.

 

También se promoverá que los expendios de pólvora brinden recomendaciones educativas a los usuarios sobre las medidas de seguridad en la manipulación de pólvora. Asimismo, se mantendrá informada a la población sobre las medidas de prevención de accidentes, lesiones y muertes ocasionadas por quemaduras y explosiones en las celebraciones de la Purísima.

 

Managua, 3 de diciembre/2015

NP 031215.

 

FacebookTwitter