MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO INAUGURA EN RIO SAN JUAN FILIAL DEL INSTITUTO DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

 

Con el objetivo de formar y capacitar al personal de salud y a la red comunitaria en el uso de la medicina tradicional y ancestral, se inauguró este lunes en San Carlos, la filial del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el departamento de Río San Juan.

 

 

 

 

 

La obra tiene un costo de 3 millones 914,207 córdobas de las transferencias municipales, y cuenta en sus instalaciones con los espacios necesarios para desarrollar las capacitaciones teóricas y prácticas en base a la cosmovisión y la espiritualidad indígena, así como espacios para el cultivo de las plantas para los tratamientos.

 

Con el nuevo Instituto se rescata y fortalece las tradiciones curativas de los pobladores de Río San Juan, donde hay un predominio de personas dedicadas a las prácticas naturales y ancestrales.

 

Martha Lorena Castillo de 45 años de edad y practicante de la medicina natural en niños, afirmó que en el Instituto encontrará un lugar donde desarrollará sus conocimientos curativos con medicina natural.

 

“Me siento orgullosa de esta obra en el departamento, que sólo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario pudieron hacer para sacar adelante a nuestra Nicaragua y para rescatar la medicina de nuestros antepasados”, concluyó Castillo.

 

Río San Juan, 9 de noviembre/2015

NP780091115FTA.

 

FacebookTwitter