MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CAPACITACIÓN A PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA

 

Treinta y nueve enfermeras y auxiliares de enfermería de los 13 municipios de Chinandega y del Hospital España, fueron capacitadas durante dos días sobre los procesos de atención y seguimiento a los pacientes.

 

 

 

 

 

 

La licenciada Belky Peralta, jefa de enfermería del SILAIS de Chinandega, aseguró que estas capacitaciones forman parte del fortalecimiento a la educación continua de las enfermeras, a fin de darles las herramientas sobre la mejoría de la calidad de la atención y los cuidados de los pacientes, enfocado en el Modelo de Salud, Familiar y Comunitario.

 

Afirmó que el objetivo es que los pacientes se sientan satisfechos con la atención que reciben de parte del personal de enfermería y auxiliares, tal como lo orienta el Presidente Daniel Ortega, de brindar una atención con calidad y calidez.

 

La capacitación forma parte de una serie de encuentros que se realizaron en los 19 SILAIS del país y que se basa en la Normativa 128 sobre procesos de atención de enfermería, y que comprende la valoración, la identificación del problema, el diagnóstico y el desarrollo de un plan de cuidados al paciente.

 

Chinandega, 24 de noviembre/2015

NP769241115CJC.

 

FacebookTwitter