MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

LIGA DEL SABER SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA

 

Planificación familiar, embarazo en la adolescencia y percepción del VIH fueron los principales temas que se analizaron en la Liga del Saber que se realizó este lunes en la comunidad de Santa Clara del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, entre adolescentes y jóvenes del Instituto Monseñor Madrigal del municipio de Ciudad Antigua y del Instituto Padre José Carlos Jirón, de San Fernando.

 

 

En el intercambio de conocimientos participaron 60 adolescentes, la mayoría mujeres, quienes ampliaron sus conocimientos sobre la salud sexual y reproductiva, y se comprometieron a compartir sus experiencias con sus demás compañeros de estudios.

 

Además agradecieron por el encuentro realizado porque para ellos es importante que les hablen de estos temas y poder aclaran dudas sobre la salud sexual y reproductiva.

 

A través de la dinámica del repollo, que favorece el conocimiento personal y la relación humana en el grupo, los participantes aclararon mitos y tabúes sobre el condón, las pastillas anticonceptivas, el Dispositivo Intrauterino (DIU) y el embarazo en la adolescencia.

 

Los jóvenes del municipio de Ciudad Antigua resultaron ganadores del concurso, porque respondieron con seguridad preguntas referidas a los tipos de anticonceptivos, el uso adecuado del preservativo, cómo evitar un embarazo en la adolescencia, los riesgos de una relación sin protección y las recomendaciones a un amigo o amiga si decide iniciar vida sexual.

 

Nueva Segovia, 23 de noviembre/2015

NP779231115.

 

FacebookTwitter