MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

RACCS INICIA VACUNACION INYECTABLE CONTRA LA POLIOMIELITIS

 

En un ambiente de alegría se realizó ese lunes en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), el lanzamiento de la vacuna inyectable contra la poliomielitis que garantiza la protección de la niñez contra esta enfermedad.

 

 

 

 

En la RACS la meta a aplicar es de 460 dosis a los niños de dos meses de edad en todas las unidades de salud del Caribe Sur, informó la licenciada Reyna Acevedo, directora de Prevención de Enfermedades.

 

Acevedo explicó que la vacuna se irá aplicando a los niños y niñas que vayan cumpliendo los dos meses de nacidos, los que recibirán también las otras dosis a los cuatro y seis meses de edad en gotitas tomadas.

 

El doctor Marvin Sánchez, director municipal de salud, dijo que a pesar del dolor y la fiebre que puede producir esta vacuna, lo importante es que los niños estén protegidos contra la poliomielitis.

 

Al mismo tiempo hizo el llamado a las madres y padres de familia a estar pendientes de las vacunas de sus hijos e hijas y acudir a la unidad de salud correspondiente para que el personal de salud le aplique el biológico según el esquema.

 

A nivel nacional recibirán esta primera dosis inyectada unos 135 mil niños y niñas de dos meses de edad para prevenir la poliomielitis.

 

Bluefields, 23 de noviembre/2015

NP774231115DH

 

FacebookTwitter