MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA DE ATENCION INTEGRAL A MADRES DE HEROES Y MARTIRES DEL MUNICIPIO DE JINOTEGA

 

El Movimiento de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sandinistas del municipio de Jinotega, brindaron este lunes consultas, ultrasonidos y exámenes de mama a 149 madres de héroes y mártires de este municipio.

 

En la jornada se atendieron 45 consultas de medicina interna, 12 atenciones generales, 17 por fisiatría, ortopedia, electrocardiogramas, biopsias y 21 ultrasonidos abdominales, renales y pélvicos.

 

Además de las atenciones se refirieron a tres madres al Hospital Victoria Mota, por presentar tumoración maligna, problemas ortopédicos y gástricos.

 

El doctor Walter López, responsable del Programa Todos con Voz del SILAIS de Jinotega, destacó el compromiso del Gobierno en brindarles atención esmerada y con solidaridad a estas mujeres históricas, y darles seguimientos en estas jornadas o bien hasta sus casas de habitación.

 

Las madres atendidas procedían de los barrios El Diriangén, Germán Pomares, Los Ángeles, Apanás, La Curva, Mauricio Altamirano, Omar García, Ernesto Rosales, 20 de Mayo y Róger Hamguien, entre otros.

 

Jinotega, 17 de noviembre/2015

NP775171115MJRE.

 

FacebookTwitter