MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FERIA DE SALUD EN COMUNIDAD NUEVO AMANECER, JALAPA

 

Consultas generales, tomas de papanicolau, ultrasonidos ginecológicos, charlas preventivas y entrega de materiales educativos, fueron parte de las actividades que se realizaron en la feria de salud que se efectuó este fin de semana en la comunidad Nuevo Amanecer, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

 

 

 

 

En total se brindaron 110 consultas generales, 12 ultrasonidos ginecológicos, 28 tomas gruesas para detectar la malaria, 22 papanicolau, control del embarazo, vigilancia del desarrollo de los niños y niñas, aplicación de vacunas, y la entrega de preservativos a los jóvenes de la comunidad.

 

Además el personal de salud y los brigadistas brindaron charlas sobre la lactancia materna, VIH y Sida, el Plan Parto, mal de chagas, la introducción de la vacuna inyectable contra la poliomielitis y las medidas de prevención del dengue, chikungunya, malaria y leptospirosis.

 

Muy satisfecha la población opinó que este tipo de actividades deberían realizarse con más frecuencia y en fines de semana, porque son días en que no laboran y pueden asistir sin ningún problema.

 

La feria fue coordinada por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la alcaldía municipal, y el personal de salud, entre otros.

 

Nueva Segovia, 21 de noviembre/2015

NP772211115.

 

FacebookTwitter