MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO ALERTA ANTE LLEGADA DEL VIRUS ZIKA A CENTROAMÉRICA

 

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, alertó a las familias nicaragüenses que el virus zika ya llegó a Centroamérica e hizo hincapié en que se debe continuar la jornada de lucha antiepidémica para evitar que ese virus se propague en el país.

 

 

 

"Tenemos la información que nos llega de Centroamérica de la presencia del virus zika; es como una gripe fuerte. Siempre es el mismo mosquito el aedes aegypti, por eso lo que tenemos que hacer para prevenir es continuar desarrollando toda la jornada de lucha antiepidémica, la fumigación, la eliminación de criaderos, etcétera; continuar nosotros las y los ciudadanos atendiendo nuestras responsabilidades y en la eliminación de los criaderos para evitar que se ese virus se propague", dijo Rosario, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

 

El virus zika se presenta como una gripe muy fuerte y afecta la salud como una especie de influenza, explicó Rosario.

"Hay tres personas ya confirmadas con el virus en El Salvador y hay uno también en Guatemala... primer caso de zika confirmado en Guatemala; El Salvador, 33 años, 28 y 32... es una enfermedad viral de menos severidad que el dengue y el chikungunya, pero la población no debe descuidarse", comentó.

 

Indicó que los síntomas del virus zika son parecidos a los del dengue y chikungunya.

"Así que ¡a cuidarnos más todavía! ¡a querernos más todavía!... a mantener nuestras casas, nuestros patios, nuestras comunidades lo más limpias posibles para que no nos ataque este otro virus que nos debilita", expresó.

 

Rosario también informó que este virus es transmitido por el mosquito aedes aegypti, y aunque es menos severo hay que cuidarse, sobre todo las personas mayores de edad que padecen enfermedades crónicas.

 

"Con cariño estamos haciendo la advertencia, el Ministerio de Salud se va a extender en la explicación de esta otra posible epidemia porque ya están presentándose varios casos en Centroamérica", aseguró Rosario.

 

Managua, 25 de noviembre/2015

El 19 Digital-NP759251115.

 

FacebookTwitter