MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO REMODELA PUESTO DE SALUD DE SAN BARTOLO, EN EL MUNICIPIO DE QUILALI

 

Brigadistas, parteras, red de jóvenes, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y el personal de salud de la comunidad de San Bartolo, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, inauguraron las mejoras del puesto de salud, con el aporte de la Alcaldía municipal.

 

 

 

 

 

Las mejoras fueron inauguradas con una feria de salud donde se brindó consultas generales, papanicolau, pruebas de VIH con previa consejería, exámenes para detectar diabetes, toma de presión arterial, entrega de material informativo y charlas de promoción de la salud.

 

Una madre con su bebé en brazos, y el ciudadano francés Miguel Charrad, con más de 20 años de vivir en esta comunidad, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de las mejoras del puesto de salud, que consistieron en reparaciones a los consultorios, limpieza de las fosas sépticas, instalación de depósitos para las agujas y los materiales cortopunzantes, reparación del piso y del sistema de agua, así como la instalación de puerta, ventanas, entre otras.

 

Jaime Vásquez, en representación del alcalde municipal, dijo que hoy Quilalí está bendecido con el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, quien se ha preocupado por la restitución de derechos en salud.

 

“Antes no se sabía en que se invertía el presupuesto municipal y las unidades de salud no lucían como están ahora, y por eso somos los pobladores de San Bartolo los que tenemos que cuidar nuestro puesto de salud, porque es de nosotros mismos”, aseguró Vásquez.

 

Para doña Danelia Valladares, el puesto de salud remodelado le da realce a la comunidad, y ahora lo cuidarán más para que esté bonito y siempre limpio.

 

Nueva Segovia, 19 de noviembre/2015

NP757191115.

 

FacebookTwitter