MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA INFORMA AVANCE DEL PLAN ESPECIAL DE LUCHA ANTIEPIDEMICA

 

Más de 3 millones 450 mil viviendas han visitado los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, los brigadistas y personal de salud, sensibilizando a la población sobre la eliminación de los criaderos de zancudos y otras importantes acciones del plan de lucha contra el dengue y el chikungunya, informó esta tarde el doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud.

 

 

 

 

 

El doctor Sáenz brindó detalles del Plan Especial de Lucha Anti epidémica que se implementa en todo el país desde el pasado mes de agosto. Según el informe, hasta este 23 de noviembre se han realizado jornadas de higiene y limpieza en 11 mil 800 barrios o comunidades, donde se recolectaron 88 mil metros cúbicos de basura y calaches.

 

Asimismo se han visitado 10 mil 650 escuelas, donde se capacitaron a 625 mil 604 estudiantes sobre las medidas de prevención contra el dengue y el chikungunya. En estas actividades participaron más de 200 mil miembros de la comunidad organizada.

 

Sáenz informó, además, que se han abatizado más de 14 millones de piletas, pilas, barriles y tanques donde la población almacena agua en tres millones de viviendas.

 

El doctor Sáenz llamó a la población a asumir con responsabilidad su papel en la lucha contra el dengue, el chikungunya y otras enfermedades, señalando que de agosto a la fecha los brigadistas y el personal de salud han eliminado más de 14 millones de criaderos de zancudos en llantas viejas, zapatos, viejos, cáscaras de huevos, platos, vasos y cucharitas descartables, tapas y tapones de botellas, entre otros recipientes que ya nadie ocupa en la casa, y que se encontraron en los patios, los techos y los alrededores de las viviendas.

 

Managua, 23 de noviembre/2015

NP513231115.

 

FacebookTwitter