MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO ALERTA ANTE INCREMENTO DE CASOS DE NEUMONÍA

 

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, reportó que el número de casos de neumonía va creciendo y pidió al Ministerio de Salud analizar la situación en un foro o mesa redonda, desde donde se divulgue mejor lo que se puede hacer para prevenir y salvar vidas.

 

 

 

Rosario detalló que esta semana se registraron 3 mil 62 casos, para un acumulado de 109 mil 62 casos.

 

"Aunque hay 4% menos de casos que en el mismo periodo del año 2014, me llama la atención el crecimiento de los casos cada semana. Llamamos la atención y queremos pedir que el Ministerio de Salud proponga, sea una mesa redonda, un foro, para analizar más y para divulgar más todo lo que podemos hacer para prevenir o para llegar a tiempo y sobre todo para salvar vidas", comentó Rosario.

 

"Esta semana fallecieron 5 hermanos por neumonía y en el año hemos tenido 139 muertes también por neumonía, es el 25% menos que el año pasado, pero hay muertes y debemos hacer los máximos esfuerzos para evitarlas. Esa es nuestra responsabilidad como Gobierno Cristiano, Socialista, Solidario... salvaguardar, preservar, defender la vida", aseguró.

 

Managua, 23 de noviembre/2015

El 19 Digital-NP748231115.

 

FacebookTwitter