MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

EXITOSO FESTIVAL EN RIO SAN JUAN SOBRE LA PREVENCION DEL EMBARAZO

 

Con la participación de 150 adolescentes y jóvenes del departamento de Río San Juan, se realizó este viernes un festival sobre la prevención del embarazo con el objetivo que los participantes conocieran las consecuencias del embarazo a temprana edad.

 

 

 

 

 

El enfoque del festival también fue el grado de responsabilidad que tiene el entorno social de la adolescente embarazada, como la familia, la escuela, los vecinos, los amigos, principalmente, y cómo se convierte en un factor frustrante del proyecto de vida de las adolescentes.

 

A través de una metodología participativa, los jóvenes presentaron a través de dramatizaciones los diferentes métodos para prevenir los embarazos, como la abstinencia sexual, los métodos anticonceptivos y la orientación de los adultos, entre otros.

 

Rony José Soza Benavidez, de 15 años de edad y originario del barrio Rubén Darío de San Carlos, consideró que éste ha sido uno de los encuentros más alegres y dinámico en que ha participado, y dijo que donde adquirió más conocimientos que le ayudarán en su vida y para compartir con otros jóvenes.

 

Río San Juan, 20 noviembre/2015

NP747201115FTA.

 

FacebookTwitter