MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA DE ULTRASONIDOS OBSTETRICOS EN MUNICIPIO DE MURRA, NUEVA SEGOVIA

 

En el Centro de Salud Edwin Barahona Colindres del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, se realizó este jueves una jornada de 20 ultrasonidos obstétricos a embarazadas de diferentes sectores, como parte del Plan de contención de la mortalidad materna y perinatal.

 

 

Las embarazadas son del Sector 8 de El Rosario, 9 de La Victoria, barrio Edwin Barahona Colindres, Sector 1 de San Gregorio y Sector 1 de San Pablo.

 

Entre los resultados encontrados a través del ultrasonido se detectaron un producto transverso, un producto con 39 semanas de gestación con placenta de inserción baja y un embarazo con poco líquido amniótico.

Estos casos fueron remitidos al ginecólogo para el manejo y tratamiento oportuno, y de esta manera evitar complicaciones en el embarazo.

 

 

Previo a la realización de los ultrasonidos las mujeres recibieron charlas sobre la importancia de reconocer los signos de peligro durante el embarazo, antes y después del parto, sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva, la planificación familiar, la nutrición del bebé, entre otros temas.

 

Las embarazadas agradecieron al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario por la atención recibida con calidez y cariño.

 

Nueva Segovia, 19 de noviembre/2015

NP749191115.

 

FacebookTwitter