MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO LANZA VACUNA INYECTABLE CONTRA LA POLIOMIELITIS

 

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, lanzó esta mañana la vacuna inyectable contra la poliomielitis, biológico que garantiza la protección de la niñez contra esta enfermedad.

 

 

 

 

 

En un ambiente lleno de alegría, con música y personajes infantiles y con el acompañamiento de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, brigadistas, padres de familia y trabajadores de la salud se realizó el lanzamiento de la vacuna inyectable que desde hoy comenzó a aplicarse sin costo alguno a niños y niñas de dos meses de edad, en todas las unidades de salud del país.

 

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que el Gobierno invirtió 14 millones de córdobas en los insumos para la aplicación de este biológico, como jeringas, cajas de seguridad y la vacuna misma.

 

A nivel nacional recibirán esta primera dosis inyectada unos 135 mil niños y niñas de dos meses de edad, para prevenir la poliomielitis.

 

La doctora Reyes explicó que la vacuna se irá aplicando a los niños y niñas que vayan cumpliendo los dos meses de nacidos, los que recibirán las otras dosis a los cuatro y seis meses de edad en gotitas tomadas.

 

La poliomielitis fue erradicada en Nicaragua en 1981 gracias a los esfuerzos del Gobierno del Frente Sandinista en su primera etapa, manteniéndose en esta misma lucha para tener una niñez siempre libre de polio.

 

La doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS de Managua, anunció que en este departamento estarán aplicando 2 mil 120 dosis.

La bebé de la señora Hazell Reyes fue una de las primeras niñas que recibió su vacuna inyectable contra la poliomielitis. “A pesar del pinchazo, lo importante es que mi hija está protegida contra esta enfermedad”, dijo la mamá, y llamó a las madres y padres de familia a estar pendientes de las vacunas de sus hijos e hijas.

 

Mangua, 20 de noviembre/2015

NP744201115.

 

FacebookTwitter