MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE WIWILI, JINOTEGA

 

El Movimiento de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sandinistas del Hospital Victoria Mota de Jinotega, y del municipio de Wiwilí, realizaron del 13 al 15 de noviembre una jornada de 1 mil 570 consultas, 43 cirugías mayores, 15 menores y 399 ultrasonidos.

 

 

 

 

 

El doctor Ernesto Vásquez, director municipal de salud, informó que la población fue atendida por especialistas en ginecología, medicina interna, pediatría, dermatología, odontología, fisiatras, cirujanos y por técnicos quirúrgicos.

 

Agregó que además se realizaron exámenes generales, dopler, tomas de papanicolau, colposcopias, aplicaron vacunas y realizaron ultrasonidos pélvicos, prostáticos, abdominales y de mama.

 

La población también recibió charlas sobre las acciones de prevención del dengue, el chikungunya, la leptospirosis, las diarreas y las infecciones respiratorias. Asimismo, la promoción de buenos hábitos alimenticios y el cuido de los niños, las niñas y los adultos mayores.

 

Vásquez aseguró que con estas jornadas se llevan los servicios especializados de salud a las zonas alejadas del país, por lo que la población ya no tendrá que viajar hasta el Hospital de Jinotega para recibir la atención médica.

 

La jornada de salud fue coordinada con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, los brigadistas y la alcaldía municipal de Wiwilí.

 

Jinotega, 15 de noviembre/2015

NP741151115MJRE.

 

FacebookTwitter