MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA DE ULTRASONIDOS A EMBARAZADAS DEL MUNICIPIO DE QUILALI, NUEVA SEGOVIA

 

En el Hospital Primario Bello Amanecer del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, se realizó este lunes una jornada de ultrasonidos ginecológicos a embarazadas de este municipio y de otros aledaños como Pantasma, Yalí y Wiwilí del departamento de Jinotega, como parte del Plan de contención de la mortalidad materna y perinatal.

 

Los resultados de los ultrasonidos reflejaron que cuatro pacientes presentaron alteraciones, entre ellas placentas calcificadas, un huevo muerto retenido y disminución del líquido amniótico. Las gestantes fueron remitidas al ginecólogo para realizar el manejo en tiempo oportuno.

 

Además de los ultrasonidos, a las gestantes se les brindó charlas sobre la importancia de reconocer los signos de peligro durante el embarazo, el parto y el puerperio puerperio, así como los beneficios de la lactancia materna exclusiva, el parto humanizado y la planificación familiar postparto.

 

Las embarazadas agradecieron al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque recibieron atención gratuita, con calidad y solidaridad.

 

De las 25 embarazadas atendidas, 8 estaban en el primer trimestre, y 17 en el tercer trimestre de su embarazo. Además. 11 mujeres procedían del área rural y 14 del área urbana de Quilalí y otros municipios aledaños.

 

Nueva Segovia, 16 de noviembre/2015

NP737161115.

 

FacebookTwitter