MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO INAUGURA CENTRAL DE AMBULANCIAS EN MANAGUA

 

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, oficializó esta tarde el inicio del servicio de la central de ambulancias de Managua a través de la habilitación de la línea 102 para atender las emergencias por accidentes de tránsito, urgencias médicas o traslados de pacientes de una unidad de salud a otra.

 

 

En el acto de inauguración de la central de ambulancias ubicada en el antiguo Hospital Fernando Vélez Paíz, la doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS de Managua, informó que 25 ambulancias equipadas que estaban ubicadas en los diferentes centros de salud y hospitales capitalinos, están a disposición de la población que requiera del servicio de traslado.

 

Destacó que hay cinco filiales en la capital, una ubicada en la sede central en el antiguo Hospital Vélez Páiz que atiende los distritos II y II; otra en el Centro de Salud Silvia Ferrufino que cubre el distrito VI; una tercera filial está ubicada en el Centro de Salud Pedro Altamirano para dar cobertura a los distritos V y I y el sector de la carretera a Masaya; y una quinta estación funciona en el Centro de Salud Francisco Buitrago que atiende el Distrito IV.

 

La doctora Dávila indicó que antes de implementar este sistema se realizaban entre 30 y 40 traslados diarios. La semana pasada cuando se anunció este proyecto, se efectuaron entre 80 y 90 traslados entre unidades de salud, cantidad que aumentará al habilitarse este lunes de manera gratuita la línea 102.

 

Varias operadoras reciben las llamadas y las derivan a la filial más cercana al lugar donde está la emergencia. Las ambulancias cuentan con personal capacitado para la atención de los pacientes a trasladar.

 

“Tener una ambulancia disponible en un momento preciso puede salvar vidas, esto viene a mejorar la calidad de atención, del servicio”, aseguró la doctora Dávila.

 

María Elena Rosales, secretaria de organización del Distrito III, afirmó que con este nuevo servicio de ambulancias a la población se le está restituyendo el derecho a los capitalinos a tener el traslado oportuno. “Esperamos seguir avanzando en la restitución de derechos y seguir venciendo a ese enemigo, que es la pobreza”, aseguró.

 

Por su parte Ana García Valdivia, representante de FETSALUD en Managua, dijo que hoy se está gozando de un beneficio más para el pueblo nicaragüense, el que sólo es posible con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

 

Managua, 16 de noviembre/2015

NP735161115.

 

FacebookTwitter