MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONGRESO DE SALUD DEPARTAMENTAL EN MASAYA

 

Más de cien personas entre maestros, líderes comunitarios, líderes religiosos, representantes de las alcaldías municipales y miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de los nueves municipios de Masaya participaron este jueves en el segundo congreso de salud mental con el objetivo de identificar los problemas más sentidos en la comunidad y definir estrategias de prevención.

 

 

Además de desarrollar temas en grupo, se realizaron conferencias magistrales sobre salud mental, valores y desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes.

 

El doctor Vidal Ruiz, subdirector del SILAIS de Masaya, aseguró que el encuentro permitió ampliar la participación de la población que expuso sus vivencias y experiencias sobre temas puntuales como el bullying, la violencia intrafamiliar, los suicidios y los valores en la familia.

 

Al mismo tiempo se comprometieron a ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en sus barrios y comunidades.

 

Junieth Membreño, líder comunitario del municipio de Nandasmo, recuerda que sus abuelos le contaban que antes no había tanta violencia en su barrio, eso le motivó a apoyar el esfuerzo del Buen Gobierno para luchar contra este problema.

 

“Como joven quiero un país bonito, seguro y saludable pro eso me he integrado y busco a otros jóvenes que se integren para sacar adelante al país, y este congreso me ha brindado nuevas herramientas para lograrlo”, aseguró Membreño.

 

Por su parte el líder comunitario Mercedes Escoto, dijo que en el encuentro fueron tomadas en cuentas todas las opiniones de los participantes y eso beneficia a la población”.

 

Masaya, 12 de noviembre/2015

NP729121115JRMS.

 

FacebookTwitter