MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO ENTREGA AMBULANCIAS A TRES MUNICIPIOS DE BILWI

 

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, entregó esta mañana tres ambulancias totalmente equipadas para el traslado de pacientes en Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspan, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, beneficiando directamente a más de 198 mil habitantes de esta zona del país.

 

 

La doctora María Esther Estrada, directora de Modelo de Salud, detalló que el costo de cada ambulancia es de a 1 millón 540 mil córdobas, totalizando 4 millones 620 mil córdobas, provenientes de fondos fiscales.

 

Señaló que en el marco del Modelo de Salud, Familiar y Comunitario es una prioridad acercar los servicios de salud a la población, especialmente donde existen necesidades para el transporte de los pacientes.

 

Las ambulancias fueron recibidas por la doctora Ivania López Calero, directora del SILAIS de Bilwi, quien indicó que las nuevas ambulancias permitirán el traslado de los pacientes, especialmente en las comunidades indígenas y de difícil acceso.

 

“Hoy estamos haciendo realidad lo que nuestro Gobierno a través del Modelo de salud regional está garantizando como es la restitución de derechos a la población. Es un sueño hecho realidad el contar con estas ambulancias, que son tan necesarias y vitales para salvar vidas en nuestras comunidades”, concluyó la doctora López.

 

Las ambulancia todo terreno, están equipadas con una camilla, tanque de oxígeno, mascarillas, termómetro, tensiómetro, estetoscopios, martillo de reflejo, lámpara ocular, sonda nasogástrica, sonda urológica y riñonera, entre otros.

 

Managua, 13 de noviembre/2015

NP722131115.

 

FacebookTwitter