MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ORGANISMO CRISTIANO DE LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA APOYA AL CENTRO NACIONAL DE RADIOTERAPIA

 

Una brigada del Ministerio Cristiano Amor en Acción, de la Universidad de Florida, Estados Unidos, entregó hoy al Ministerio de Salud una donación de repuestos para equipos de Rayos X para el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”, donde se atienden decenas de personas afectadas de algún tipo de cáncer.

 

 

 

La brigada también aprovechó su estadía de cinco días en Nicaragua para brindar charlas a médicos residentes en temas como el cáncer de mama, cáncer de recto, cuello y cabeza, así como tratamientos paliativos.

 

La doctora Anamaria Yeung, coordinadora de la brigada, explicó que el Ministerio Cristiano Amor en Acción ha colaborado con Nicaragua en temas de salud durante nueve años, pero que en los dos últimos lo han hecho directamente con el Centro Nacional de Radioterapia, período en el que han donado Cerroben, un material que se utiliza en la elaboración de protectores durante las radiaciones a los pacientes.

 

Yeung destacó además la calidad de la atención y del tratamiento que se les brinda a los y las pacientes del Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”, resaltando que son atendidos con calidez y cariño.

 

Por su parte la licenciada Martha Rosales, directora de Regulación Sanitaria del MINSA, agradeció la donación recibida, porque viene a fortalecer las compras que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de los pacientes con cáncer.

 

Asimismo, señaló que la capacitación a los nuevos profesionales que egresan de las facultades de medicina fortalecerá el proyecto de creación de centros de cáncer, anunciados por el Gobierno recientemente con el apoyo de la Federación Rusa.

 

Managua, 11 de noviembre/2015

NP720111115.

 

FacebookTwitter