MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA RECIBE ALIMENTOS FORTIFICADOS PARA CASAS MATERNAS EN EL CORREDOR SECO

 

El organismo Internacional Global Link, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó este martes al Ministerio de Salud (MINSA) una donación consistente en 47 mil 477 paquetes alimenticios fortificados que están siendo distribuidos en 58 casas maternas de 58 municipios del Corredor seco del país.

 

 

 

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, informó que el donativo tiene un valor de 2 millones 300 mil córdobas, y contribuirá a complementar la alimentación de las embarazadas que se encuentran en las casas maternas ubicadas en 11 departamentos del país.

 

Agregó que el paquete alimenticio contiene arroz fortificado con complementos alimenticios para fortalecer la ingesta calórica de la madre y el bebé, estos nutrientes son ácido fólico, zinc, soya, potasio y complejo de vitaminas, principalmente.

 

El doctor Róger Montes, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de OPS, afirmó que la donación se realizó luego que miembros de Global Link realizaran una visita de campo en las casas maternas para conocer el trabajo que se realiza en las mismas.

 

Señaló que el arroz es un alimento fortificado, deshidratado y garantizado que ha sido probado en otros países del mundo.

 

Por su parte la doctora Karla Talavera, directora del Centro de Salud de El Crucero, en nombre de las 58 casas maternas beneficiadas con el donativo, agradeció al Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y al organismo donante, porque el paquete nutricional fortalecerá la alimentación de las embarazadas “ya que son aportes esenciales para el estado gestacional de las mujeres y eleva la calidad de la atención que se brinda en las casas maternas”, aseguró.

 

El número de casas maternas en el país se han incrementado desde el año 2006 en que habían 50, elevándose a 174 en la actualidad, con el propósito de albergar a las mujeres del área rural y de zonas alejadas para que puedan tener a sus hijos en forma segura y con la atención de calidad y calidez.

 

Managua, 10 de noviembre/2015

NP718101115.

 

FacebookTwitter